Jornada intensa a la que hemos asistido en Ámsterdam por parte de Ford, fabricante que ha mostrado en la capital holandesa una batería de novedades mundiales (incluso alguna que de momento no podemos contar siquiera) en torno a la electrificación y la eficiencia. Y entre ellas, aunque premeditadamente a oscuras y con humo de atrezzo en un escenario, el que será el Ford Puma 2019, un nombre de coupé que llevará el nuevo SUV.

Ford Puma 2019 presentación

Por lo que nos cuenta el fabricante y lo que intuimos en ese lugar, se trata de un crossover compacto de inspiración SUV electrificado con la tecnología de motor Mild Hybrid de 48 voltios y que será una de las que incorpore el nuevo Ford Kuga 2019 (te lo contamos en ese enlace).

Ford Puma coupé 1997

Del Puma de los 90 (arriba), el nuevo crossover sólo coge el nombre y las ganas de seducir con aires deportivos y atléticos.

Estéticamente, el Puma 2019 promete un diseño exterior llamativo y “la mejor capacidad y flexibilidad de equipaje de su segmento”. Dice Ford también que el nuevo Puma “revela importantes rasgos de estilo, como los distintivos faros montados en alto y las líneas atléticas, seductoras y aerodinámicas, junto con unas proporciones compactas que ofrecen una altura de conducción elevada que aumenta la confianza y una capacidad de equipaje de 456 litros, líder en su segmento. 
Desarrollado para satisfacer una clara necesidad de espacio de carga flexible tras extensas conversaciones con usuarios, la innovadora solución de almacenaje trasero del Puma ofrece un compartimiento de almacenamiento profundo y versátil que es capaz de acomodar cómodamente dos bolsas de palos de golf en posición vertical”.

Ford EcoBoost Hybrid: 48 voltios, 155 CV y etiqueta Eco

La eficiencia de combustible y el rendimiento del Ford Puma se optimizarán con la tecnología Ford EcoBoost Hybrid de 48 voltios. Esta dispone además del un arrancador-generador por correa integrado llamado BISG, que permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y en pausa para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.

El BISG, que actúa como motor, y se integra en el bloque de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y de baja fricción. Como te contábamos en el nuevo Kuga, también el nuevo Ford Puma usa la energía almacenada para proporcionar la sustitución del par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor de gasolina. Así, se optimiza el ahorro de combustible y aumentan las prestaciones (el Puma 2019 tendrá 155 CV) y el rendimiento.

Los Ford Fiesta y Focus llevarán etiquetas Eco y Cero Emisiones

Tras una inversión de casi 1.500 millones de euros desde 2008, el Puma se fabricará en la planta de fabricación de Ford en Craiova (Rumanía) y saldrá a la venta a finales de 2019. 

Aires SUV… y de superventas

“Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes”, cuenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido”.

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