En una entrevista reciente, un alto cargo de la compañía americana aseguró que la gama de modelos de Ford crecerá hasta el año 2023.
Los planes de futuro de Ford son prometedores en cuanto a modelos en su alineación de productos se refiere. En una entrevista reciente con The Detroit News, Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y compras, aseguró que la gama de modelos de Ford crecerá hasta el año 2023 con la incorporación de nuevos vehículos con el fin de alcanzar los 20 modelos diferentes.
A pesar de sus planes para reducir modelos, Ford también tiene previsto ampliar con nuevas incorporaciones. “No se trata de que reduzcamos nuestro tamaño en el mercado. Se trata de reasignar recursos y capital donde podemos ganar, también en consonancia con algunas de las tendencias de consumo que estamos viendo”, declaró Thai-Tang.
Hasta 20 modelos en la oferta de productos de Ford
La compañía dijo el pasado mes de marzo que nueve de cada diez vehículos vendidos en 2020 serían pick-ups, SUV o vehículos comerciales, y que conseguiría estas cifras pese a eliminar modelos. También ha asegurado que uno de sus sedanes actuales pasará a ser un crossover más grande en un futuro próximo, y que planea retirar los sedanes Fusion (Ford Mondeo en Europa), Taurus y Fiesta (no el utilitario, sino la versión sedán del Ford Fiesta para México, entre otros mercados), aunque esto no significará estas denominaciones desaparezcan.
En total, Ford añadirá nueve nuevas denominaciones en los próximos años, siete de las cuales serán pick-ups y vehículos utilitarios, según Thai-Tang. Otro de los planes de Ford para los próximos años es reducir la edad media de sus productos de los actuales 5,7 años a 3,3 en 2020, lo que significa que muchos modelos serán renovados y habrá nuevos lanzamientos.
El rejuvenecimiento de la cartera de productos de Ford y el cambio de orientación de los sedanes y berlinas a los SUV se verá impulsado en gran medida por la posibilidad de utilizar cinco arquitecturas de vehículos “flexibles” que reducirán los costes y los tiempos de producción. Bajo la nueva estructura de diseño, los coches de la marca se construirán en una de las cinco arquitecturas: plataforma unibody de tracción delantera, plataforma unibody de propulsión trasera, plataforma unibody comercial, carrocería sobre chasis y una plataforma con batería eléctrica.
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