Ford que ya ha lanzado al mercado el nuevo Kuga con versiones híbridas e híbridas enchufables aporta desde ahora también la tecnología mild hybrid (microhíbrida) al Ford Fiesta que permite una reducción del consumo del 5 %. Ya está disponible en el mercado este nuevo Fiesta que incluye una batería de 48 voltios y que también ofrece un nuevo cambio de doble embrague de siete marchas y más equipamiento de seguridad.
El Ford Fiesta, uno de los modelos claves de la marca del óvalo en Europa, se actualiza e incorpora desde ahora versiones equipadas con la tecnología microhíbrida bajo la denominación de Ford Eco Boost Hybrid. Además de esta novedad importante, la nueva gama del Fiesta ofrece otros cmabios destacados como nuevas y sofisticadas funciones de tecnología de asistencia a la conducción. Entre ellas el control de crucero adaptativo con función parada y arranque o el reconocimiento de señales de velocidad que permite una conducción menos estresante.
La tecnología microhíbrida es un sistema sencillo de conseguir una reducción del consumo de carburante y también ofrecer un poco más de potencia cuando se exige más al motor. Estas nuevas versiones permiten cumplir el compromiso de la marca norteamericana sobre electrificación,. El compromiso es ofrecer una versión electrificada de cada turismo que lance al mercado en Europa y que aumentará su gama de vehículos electrificados hasta 18 antes de finales de 2021.
Además de esta mejora que supone la electrificación, los motores convencionales de gasolina sin esta tecnología, los EcoBoost de 1.0 litro, se han mejorado en su eficiencia. Lo mismo ocurre con la llegada del nuevo cambio de doble embrague de siete marchas que también permite reducir el consumo.
Otra de las mejoras clave se refiere a la conectividad, ya que el nuevo Fiesta incorpora desde ahora el modem FordPass Connect como equipamiento de serie, lo que permite una serie de funciones para hacer la experiencia de conducción más fácil gracias a la aplicación de móvil FordPass3.
EcoBoost Hybrid
La tecnología Eco Boost Hybrid que incorpora el nuevo Fiesta es la misma que ya emplea el Puma lanzado a finales de 2019. Esta tecnología está disponible tanto en las versiones de 125 como de 155 caballos de gasolina. Incorpora un arrancador/generador integrado que está impulsado por una correa en lugar del alternador convencional. Esto permite la recuperación y el almacenamiento de energía que normalmente se perdería en el frenado para cargar una batería de 48 V. Esta bateria es de ion litio, está refrigerada por aire para optimizar su funcionamiento y permite una asistencia adicional durante la conducción normal.
Gracias a esta tecnología micro híbrida el vehículo puede contar con 24 Nm de par adicional aportado por este conjunto motor/alternador lo que contribuye a reducir sus emisiones de CO2 hasta los 112 g por kilómetro según el ciclo WLTP. Esto significa un consumo homologado en este ciclo de 5,0 litros Gracias a esta tecnología, el Ford Fiesta de 125 caballos ofrece una mejora de la eficiencia de combustible del 5 % mientras que este porcentaje puede subir hasta un 10 % cuando se hace una conducción exclusivamente urbana, según los datos de Ford.
Desde ahora, la gama del Fiesta en sus variantes de gasolina ofrece las dos variantes híbridas de 125 o 155 caballos y las versiones sin esta tecnología con potencias de 95 o 125 caballos. Además desde ahora la variante de 125 caballos también se puede combinar con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Y para completar la gama se ofrece una variante con motor diesel de 1,5 litros y 85 caballos adaptada específicamente a conductores que necesitan hacer muchos kilómetros cada día.
Fuente: El Confidencial