Ford y Google anunciaron una alianza estratégica para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia que supone el vehículo conectado.
Además, Ford designó a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con lo que aprovecha la experiencia líder de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).
Como parte de este acuerdo de colaboración, que tiene una duración de seis años –y a partir de 2023–, millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, vendrán equipados con Android, e incorporarán aplicaciones y servicios de Google.
“Mientras Ford continúa con la transformación más profunda de toda su historia hacia la electrificación, conectividad y conducción autónoma, nuestra alianza Google establece un potencial de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
“Desde la primera línea móvil de ensamblaje hasta la tecnología más avanzada de asistencia al conductor, Ford ha marcado el ritmo de la innovación de la industria automotriz durante casi 120 años”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. “Estamos orgullosos de asociarnos con Ford para implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial (IA), de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google, y así ayudar a transformar sus servicios y desarrollar tecnologías automotrices para mantener a las personas seguras y conectadas en la carretera”.
Fuente original: La República