Dos marcas referentes de la industria automotriz anunciaron una alianza global para la producción de futuros vehículos. Se trata de la estadounidense Ford Motor Company y la alemana Volkswagen AG.
Las dos trabajarán de manera conjunta en vans comerciales y pick ups medianas para los mercados globales. Así lo confirmaron Herbert Diess, CEO de Volkswagen, y Jim Hackett, de Ford.
Ford se encargará del desarrollo y fabricación de las pick ups medianas para ambas compañías, las que se estiman que arriben al mercado en 2022.
Asimismo, la marca del óvalo demostró su intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes de ambas firmas en Europa. Mientras que Volkswagen se encargará de la producción de una city van.
Según lo informado, esta alianza no involucra intercambio de acciones entre ambas terminales. Diess y Hackett son los designados para liderar un comité conjunto que incluye ejecutivos de Volkswagen y Ford.
Más allá de las pick ups y vans, firmaron un memorando de entendimiento para explorar a futuro la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y automóviles eléctricos.
Aún no está definido que sucederá en Argentina, donde las plantas de ambas automotrices están separadas por un cerco en General Pacheco. Allí se producen las pick ups Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
Fuente original: Filo news