En Ford ya ultiman los detalles para el lanzamiento del nuevo Ford Puma. Se trata de un SUV con aspecto deportivo que rivalizará de tú a tú con los Nissan Juke, Seat Arona y Peugeot 2008.
Los de Ford ya dejaron alguna pista sobre este nuevo Puma en un evento celebrado en Ámsterdam y todo apunta a que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y, aunque está previsto que llegue al mercado a principios de 2020, podría hacerlo ya a finales de este mismo año.
Cabe decir que el objetivo de Ford con este nuevo Puma es terminar sustituyendo al EcoSport, que actualmente se ha quedado un poco atrás en cuanto a diseño.
Así será el nuevo Ford Puma
Este Ford Puma medirá unos 4,2 metros de largo y se situará justo entre el Ford Fiesta Active y el Kuga. Ofrecerá un maletero de 456 litros de carga, el más grande de modelos del mismo segmento.
Su diseño exterior será muy parecido al de los Ford Fiesta y Focus, así como su habitáculo, que seguirá la línea de estos dos clásicos de la firma.
Versiones mecánicas del nuevo Ford Puma (y una sorpresa)
En cuanto a su mecánica, se espera que lleguen versiones gasolina y diésel. Las primeras montarían un 1.0 Ecoboost de 3 cilindros de entre 100 y 125 CV, así como un 1.5 Ecoboost con 150 CV. Las diésel llevarían un 1.5 TDCI de 120 CV.
Además, de este Ford Puma llegará una versión híbrida, el Ecoboost Hybrid, del que ha hay disponibles versiones también del Fiesta y el Focus.
Este modelo llevará un sistema de hibridación suave con una tecnología de 48 votios que irá combinada con el motor de gasolina 1.0 Ecoboost de 3 cilindros, asociado a un motor/generador de arranque y una batería adicional que se recargará recuperando la energía en las deceleraciones y dejándola ir al arrancar y acelerar. En cuanto a potencias, Ford asegura que alcanzará los 155 CV. En pocos días conoceremos todos los detalles.
Fuente original: El desmarque