La compañía americana fabricante de vehículos Ford ha lanzado su nuevo furgón Transit chasis cabina con menor altura de carga, así como una gran variedad de carrocerías. De hecho, la nueva Transit incluye una plataforma versátil que sirve tanto para el reparto de paquetería como para las mudanzas.
Cabe destacar que la nueva Transit cuenta con una altura de chasis 100 milímetros más baja que el modelo estándar de cabina con chasis de tracción delantera, lo que representa un acceso al piso de carga más cómodo, con una altura de escalón más baja y sin la necesidad de un elevador trasero.
El chasis esqueleto está basado en el éxito del modelo de la Transit de dos toneladas, que sigue generando una gran demanda en Europa. La Ford Transit ha alcanzado unas ventas en Europa de 52.100 unidades hasta el mes de junio de 2018, lo que representa un 13% más que en los mismos meses del año anterior.
La Transit de chasis esqueleto está disponible con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford, con 130 o 170 caballos de potencia y una transmisión manual estándar de seis velocidades. Los usuarios también pueden elegir un cambio automático de seis velocidades, ideal para aplicaciones de reparto urbano.
Por otro lado, Ford presentó el nuevo Ford Fiesta Van en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (Reino Unido). En realidad, el nuevo Fiesta Van viene cargado de nuevas tecnologías de conectividad que le permitirán a la compañía fortalecer su posición en el mercado europeo de comerciales.
Fuente original: Loginews