La firma automovilística Ford ha anunciado una inversión de unos 1.000 millones de dólares (más de 850 millones de euros al cambio actual) para la transformación de sus instalaciones de producción de vehículos en Colonia (Alemania) para fabricar coches eléctricos.
Tal como ha explicado la compañía del óvalo, esta inversión se une al lanzamiento de la próxima generación de la gama Ford Transit Custom, que incluirá modelos totalmente eléctricos construidos en Turquía.
En total, Ford invertirá unos 22.000 millones de dólares (más de 18.500 millones de euros) hasta 2026 en movilidad eléctrica, vehículos autónomos y soluciones conectadas, mientras que seguirá electrificando sus modelos más ‘populares’.
La firma espera que todos los turismos de la marca en Europa sean 100% eléctricos en 2030. En el caso de los vehículos comerciales, la gama de productos de Ford tendrá un versión eléctrica o híbrida enchufable ya para 2024.
«Lideraremos la consecución de la neutralidad de carbono porque es lo correcto para los clientes, el planeta y para Ford. El 95% de nuestras emisiones de carbono provienen hoy en día de nuestros vehículos, operaciones y proveedores, y estamos abordando las tres áreas con urgencia y optimismo», ha indicado el director de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Seguridad de Ford, Bob Holycross.
En el camino hacia la descarbonización, Ford ha anunciado nuevos objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que tratará de reducir las emisiones absolutas de sus operaciones globales en un 76% para 2035 respecto a 2017, y de los vehículos nuevos en un 50% para ese mismo año en comparación con 2019.
«La clave para la reducción de las emisiones es el desarrollo de vehículos electrificados. La estrategia de Ford en Europa es apostar por la electrificación, con turismos totalmente eléctricos para 2030», ha subrayado la empresa estadounidense.
Fuente original: El periodico de la energía