En la trastienda de Ford, Vignale es sinónimo de premium. Antes, la firma del óvalo azul empleaba el escudo de Ghia para este menester. Por otro lado, la denominación Active X hace referencia a un estilo de vida aventurero, donde la estética de un crossover manda por antonomasia. Por tanto, ¿qué podemos esperar del nuevo Ford Focus Active X Vignale?
Como su nombre lo indica, la mayor distancia al suelo de la versión Active X y sus revestimientos en plástico negro tanto en los paragolpes como en los pasos de rueda, se entrelazan con la elegancia del acabado Vignale en un paquete cohesivo. La tracción total todavía no está disponible (y dudamos mucho que llegue a estar), pero, de nuevo, cabe recordar que el Focus nunca fue un guerrero diseñado para estar destinado al mundo off road.
El exterior se diferencia de cualquier otro Focus por sus llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño concreto, el techo pintado en contraste, las carcasas de los espejos retrovisores teñidas de negro, los faros LED, una parrilla específica en el frente, los revestimientos de plástico y una guarnición de efecto satinado para el borde delantero del protector contra salpicaduras. Aunque llamativo para la gran mayoría, el cambio de imagen es bastante predecible.
El acabado Vignale también está disponible en otros vehículos de la casa estadounidense como el Fiesta, el Galaxy, el S-Max o el Mondeo (prueba)
En el interior, el Ford Focus Active X Vignale cuenta con asientos de cuero, al igual que el forro del volante. Como cabría esperar del modelo ubicado en la cima de la gama, cuenta un equipamiento de serie bastante completo. Podemos encontrar un cuadro de instrumentos digital, HUD o el Active Park Assist. A su debido tiempo, se anunciarán más detalles sobre el modelo, incluida su dotación mecánica y los precios de venta en cada mercado.
Ford también se complace en informar que las ventas del Focus en Europa están disfrutando de una fuerte demanda, con un coche vendido en 2019 cada 135 segundos, o 194.700 vehículos hasta el final de octubre. El Focus de cuarta generación se lanzó en junio del año pasado y ya ha acumulado más de 250.000 ventas en el Viejo Continente. En general, las ventas europeas del Focus han alcanzado más de siete millones de unidades desde su debut en 1998.
En 2020, Ford ampliará aún más la oferta del Focus con el lanzamiento de un motor de gasolina EcoBoost con tecnología mild hybrid. La compañía no ha entrado en detalles por el momento, pero el tren motriz electrificado, probablemente, será similar al ofrecido en el Puma, donde un bloque tricilíndrico 1.0, con la ayuda de una asistencia eléctrica, ofrece una potencia combinada de 155 CV. Y hablando de electrificación, el próximo Focus RS también podría seguir este camino.
Fuente original: Espiritu Racer