Ford ha nombrado Steve Hood, uno de los directivos más veteranos de la compañía, nuevo líder del departamento de vehículos eléctricos en Europa. Se trata de una posición de nueva creación que servirá para ejecutar los “planes fundamentales de rediseño” que Ford tiene para el Viejo Continente con el fin de enfocarse más en las ventas de vehículos eléctricos.

Hood, de 55 años, deja vacante su anterior puesto como jefe de marketing, ventas y servicio en la joint venture que Ford tiene con Changan en China. “Tener un líder para el vehículo eléctrico en Europa es imprescindible para rediseñar nuestra futura línea de negocio”, asegura el presidente de Ford Europa, Steve Armstrong. Antes de desplazarse a China, Hood fue CEO de TrustFord, un importante grupo distribuidor de la marca en Reino Unido.

steve-hood-ford-europa

Steve Hood, Director de Vehículo Eléctrico en Ford Europa.

Entre los próximos retos de Hood está el de crear la estructura de un equipo que dé apoyo a la introducción de modelos eléctricos y electrificados “a gran escala”. La experiencia previa de Hood en la comercialización de vehículos eléctricos en China, donde se ejecutan más de la mitad de las ventas mundiales de coches eléctricos, será un factor clave para el éxito de su departamento en Europa.

Los planes eléctricos de Ford

Ford, por el momento, no ha revelado grandes detalles acerca de sus planes de electrificación para el mercado europeo, donde el Mondeo híbrido que se fabrica en Almusafes (Valencia) es el único modelo electrificado con su insignia.

En cambio, los planes mundiales de electrificación de Ford incluyen el lanzamiento de un SUV 100% eléctrico que se anunció originalmente como Mach 1, pero que podría cambiar de nombre después de que la marca valorase las reacciones del público. Sin haberse presentado todavía en forma de concept car, el nuevo coche eléctrico de Ford debería llegar al mercado en 2020 con una batería de 100 kWh de capacidad, más de 500 kilómetros de autonomía y un musculoso diseño inspirado en el Mustang. Será uno de los 40 vehículos electrificados que pretende lanzar al mercado de aquí a 2022.

Fuente original: Híbridos y eléctricos