El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha celebrado este martes en Ámsterdam el evento ‘Go Further’, en el que ha presentado su nueva ofensiva de producto, de electrificación y de servicios, que contempla el lanzamiento en 2020 de un nuevo todocamino eléctrico, inspirado en el Mustang, y que cuenta con una autonomía de 600 kilómetros.
La compañía exhibió la nueva gama Ford Hybrid, que incluye tanto a modelos híbridos, como híbridos enchufables y de hibridación suave, como parte de su estrategia orientada a mejorar la eficiencia y la experiencia de conducción de los clientes.
Entre las principales novedades que lanzará la compañía próximamente destaca un nuevo todocamino de altas prestaciones totalmente eléctrico, inspirado en el Mustang, que tendrá una autonomía en ciclo WLTP de 600 kilómetros.
Por otro lado, la firma del óvalo también ha desvelado la nueva gama de su modelo todocamino Kuga, que, como principal novedad, incluye en su oferta mecánicas híbridas, híbridas enchufables y ‘mild hybrid’, además de motores diésel EcoBlue de 1.5 y 2.0 litros y gasolina EcoBoost de 1.5 litros.
El nuevo Kuga híbrido enchufable, disponible a finales de este año, ofrece una autonomía de más de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, con un consumo de combustible de 1,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 29 g/km.
La compañía automovilística explicó que el Kuga se convierte en el vehículo “más electrificado de la historia de Ford” y destacó que también dispone de las versiones Titanium, Vignale y ST-Line, así como de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.
En el evento, Ford también ha presentado la nueva variante híbrida enchufable de siete plazas del Explorer, el todocamino más vendido de la historia en Estados Unidos, que se comercializará en Europa desde finales del año actual y tendrá 40 kilómetros de autonomía en eléctrico.
El sistema de propulsión del Explorer híbrido enchufable, compuesto por un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros, un motor eléctrico y un generador, proporciona una potencia máxima de 450 CV y 840 Nm de par, consiguiendo un consumo de combustible de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 75 g/km.
Este vehículo se comercializará en una versión ST-Line, de inspiración Ford Performance, y otra Platinum premium. Ambas utilizan un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina que desarrolla una potencia máxima combinada de 450 caballos.
Otra de las novedades de la marca en el evento ha sido el nuevo Tourneo Custom híbrido enchufable, que llegará a Europa a finales de año y puede circular durante 50 kilómetros en modo eléctrico o alcanzar una autonomía de 500 kilómetros con el propulsor de gasolina.
Las ruedas delanteras del Tourneo Custom híbrido enchufable son accionadas exclusivamente por un motor/generador eléctrico, alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh, con el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford como extensor de autonomía. El motor híbrido avanzado tiene como objetivo una autonomía sin emisiones de 50 km o 500 km utilizando el extensor de autonomía, con una eficiencia de combustible prevista de 3.3 l/100 km emisiones de CO2 de 75 g/km.
Igualmente, la firma ha desvelado opciones híbridas ‘mild’ de sus modelos Fiesta y Focus, así como una versión totalmente eléctrica de la oferta del vehículo comercial Transit para 2021, que estará disponible en diferentes carrocerias.
Durante la presentación, el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, afirmó que los modelos presentados este martes “son solo el comienzo” de los planes de la compañía para desarrollar una gama completa de vehículos inteligentes para un mundo inteligente.
“Desde el Fiesta hasta el Transit, cada nuevo vehículo que presentamos contará con una versión electrificada que se adapte mejor a las necesidades y bolsillos de nuestros clientes en toda Europa”, aseguró el directivo.
Movilidad eléctrica
La marca recordó que sus futuros modelos eléctricos ofrecerán conectividad de última generación para actualizaciones por aire y apuntó que la red Ionity se encuentra en fases avanzadas de establecimiento de soluciones de carga.
Ford es miembro fundador del consorcio Ionity, que tiene el objetivo de instalar 400 estaciones de carga de vehículos eléctricos en Europa para 2020, con una capacidad de 350 kilovatios, lo que ayuda a reducir los tiempos de recarga.
Además, el fabricante estadounidense también se asociará con NewMotion para ofrecer una “ventanilla única” de recarga, utilizando la red de NewMotion, que cuenta con 100.000 puntos en Europa. A finales de este año, la compañía presentará la aplicación FordPass Pro, diseñada para que pymes y propietarios mejoren su productividad.
Fuente original: Híbridos y eléctricos