La marca del óvalo lanzará en 2019 una nueva versión de su modelo berlina, que hace unos meses anunció que dejaría de comercializar en Estados Unidos, y que produce la factoría de Almussafes. Además, el modelo incluirá más variantes.
A la espera de que Ford desvele los cambios que tiene previstos para su división en Europa, la factoría de Almussafes (Valencia) acaba de recibir una buena noticia. “La gama mejorada de vehículos híbridos de gasolina y eléctricos del Ford Mondeo se lanzará en Europa el próximo año, incluyendo una nueva y elegante y práctica variante familiar”, ha anunciado la multinacional.
El Mondeo, uno de los modelos que salen en exclusiva para toda Europa desde las líneas valencianas, seguirá fabricándose más allá de 2019 después de que el fabricante anunciase que o seguiría en su catálogo en Estados Unidos.
Ford además ha anunciado que incluirá una nueva versión de la berlina familiar y con motores híbridos, lo que supondrá incorporar una carrocería nueva a las versiones actuales y en principio mayor carga de trabajo al incluir más posibilidades de combinaciones.
Almussafes actualmente ya fabrica un híbrido y precisamente una de las reivindicaciones de la planta era asegurar la carga de nuevas versiones eléctricas.
La continuidad del Mondeo se suma a la del superventas que actualmente fabrica la planta valenciana, el Kuga, que supone la mitad de la producción. Ford ya anunció hace unos meses su continuidad para 2019 y una inversión de 750 millones de euros.
Además de estos modelos, la planta fabrica la Transit y Tourneo Connect, el S-Max y el monovolumen Galaxy.
Fuente original: Expansion