Ford lanza un servicio de venta en online que complementa la recién inaugurada Digital FordStore que muestra el nuevo Ford Focus en Manchester.
Ford ha empezado a vender coches online en el Reino Unido y se está planteando extender este programa al resto de Europa.
Todos los coches están disponibles en el sitio www.buy.ford.co.uk y se entregan en casa de los clientes. Por su parte, Ford trabaja con una compañía de subastas para comercializar los vehículos usados.
La idea podría extenderse por toda Europa si resulta popular. El Reino Unido representa un tercio de las ventas de la compañía del óvalo azul en Europa, motivo por el que se está realizando allí la prueba de vender sus vehículos online
Digital FordStore, que se inauguró en julio, presenta una pantalla de cinco vehículos y ofrece a los clientes un ambiente relajado para explorar la gama Ford, incluido el nuevo Focus. Los “anfitriones” están disponibles para guiar a los clientes, ayudar con las configuraciones de los vehículos y organizar reservas de pruebas.
Este sistema pone a los clientes en control del proceso de compra, establecer los términos de pago preferidos y organizar la entrega a través de los concesionarios participantes.
“Estamos cambiando la forma en que los consumidores interactúan con nuestra marca y respondiendo a la forma en que quieren comprar vehículos, particularmente a las compradoras. Con nuestro nuevo servicio de Ventas online, el cliente tiene el control en cada paso o; pueden comprar en la tienda hoy o completar su compra online en casa. También pueden visitar la tienda para hablar con expertos en busca de asesoramiento, conocer las últimas tecnologías y realizar una prueba de conducción “, señala Kevin Griffin, director de ventas de Ford de Gran Bretaña
El servicio de Ventas online de complementa a la FordStore de Manchester, que utiliza el mismo proceso de compra online que el sitio web, a través de pantallas interactivas; al proporcionar una forma alternativa de comprar un Ford nuevo.
Fuente original: Esdiario