Ford España ha aprobado un plan de ayudas que se adhiere al decreto de ayudas urgentes a personas físicas para paliar la pérdida de vehículos siniestrados producida por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunitat Valenciana aprobado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana.
Las ayudas aprobadas están destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas de las zonas que han resultado damnificadas por las inundaciones y lluvias torrenciales registradas entre los días 11 y 14 de septiembre de 2019.
Los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre de 2019, la Comunitat Valenciana se vió afectada por un temporal de lluvias de una extraordinaria intensidad, extensión y alcance, con registros de precipitación acumulada que han superado los 250 litros por metro cuadrado en 24 horas en muchas localidades, que, además del fallecimiento de dos personas, han afectado a miles de ciudadanos y ciudadanas, a sus viviendas, a sus propiedades, vías de comunicación o los servicios públicos básicos y su acceso.
El temporal, además, ha ocasionado importantes daños a otros bienes e infraestructuras (canalizaciones, red eléctrica, depuradoras, puentes), así como campos de cultivo o instalaciones industriales, cuya reparación se encuentra pendiente y ha provocado importantes gastos derivados de la respuesta inmediata que, como consecuencia del temporal, pusieron en marcha las diferentes administraciones.
Ayudas de Ford España y la Generalitat Valenciana
La Generalitat aprobó un decreto de concesión de ayudas directas y urgentes a particulares para hacer frente a la pérdida de bienes de primera necesidad. De forma inmediata habrá un anticipo de 1.500 euros tras la comprobación de los daños, que podrá alcanzar el máximo de 4.500 euros cuando los daños hayan sido verificados mediante tasación pericial.
La estimación de la Generalitat Valenciana es que el número de vehículos afectados supera los 2.500, cifra que justifica la tramitación de ayudas con la máxima urgencia, con la finalidad de atender las necesidades de movilidad de los damnificados.
La dirección de Ford España ha mantenido encuentros con los representantes de las administraciones públicas para poder diseñar un plan que dé respuesta a las necesidades de los afectados.
Ford España ha establecido una campaña de descuentos de hasta 1000 € que se suman a las ayudas que concede la Generalitat Valenciana a la cual se podrán adscribir todos aquellos afectados que presenten su solicitud de ayuda a la Generalitat junto con el informe emitido por el perito colaborador del Consorcio de Compensación de Seguros, en el que se contenga la declaración de “siniestro total” del automóvil de su propiedad como consecuencia del temporal de lluvia, fenómenos costeros y viento ocurrido en la Comunidad Valenciana los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre de 2019.
Fuente original: Valencia Cars