Ford lanza al mercado español ahora su todocamino grande de siete plazas, el Explorer, equipado con un sistema híbrido enchufable cuya potencia combinada es de 450 caballos. Un modelo que representa el tope de la marca en el mercado español, un vehículo de cinco metros cuyo precio en el mercado español se sitúa en torno a los 70.000 euros. Es el retorno del modelo a Europa tras 25 años fuera del mercado.
La marca norteamericana ha marcado su estrategia del año 2020 con una fuerte ofensiva en el segmento de los todocamino. Lanzaba, antes de empezar el año su nuevo modelo de acceso, el Puma, basado en la plataforma del Ford Fiesta pero con muchas ideas innovadoras. Ya en medio de la pandemia del coronavirus ha lanzado al mercado el nuevo Kuga, un vehículo completamente distinto de su antecesor, con nuevas opciones electrificadas, pero también fabricado en España.
Se trata de un todocamino pero con una estética más cercana a la de un turismo, que aporta unas interesantes mecánicas híbridas e híbridas enchufables. Y en la parte alta de la gama ya tenía su Ford Edge que se mantuiee en la oferta junto al pequeño Ford EcoSport. Pero ahora llega un modelo nuevo como es el Explorer que lleva más de 20 años fuera del mercado español, pero que tiene un gran éxito comercial en Estados Unidos. Este modelo llega ahora a Europa con mucha fuerza para impulsar la electrificación de la gama de Ford.
Este nuevo modelo que por motorización, por equipamiento y habitabilidad interior es el tope de la gama de Ford en Europa, incorpora un sistema híbrido de última generación. Combina un motor de gasolina V6 de 3 litros con 350 caballos de potencia junto con uno eléctrico de otros 100 CV. Con ello, su potencia combinada es de 450 caballos. Este potente equipo motriz va asociado con un caja de cambios automática de 10 marchas, que fue estrenada en el Ford Mustang de última generación.El coche que se mejora en eficiencia un 28%: qué hace tan bueno al nuevo Ford KugaCARLOS CANCELAEl nuevo Ford Kuga es el todocamino más electricificado, con versiones mild hybrid, hìbrida e híbrida enchufable
En cuanto a su batería, es de iones de litio y tiene una capacidad de 13,6 kWh. Va situada en el piso de la carrocería, a la altura de la segunda fila de los asientos, y por ello en el centro del vehículo. Con ello, y según los valores de homologación WLTP, su autonomía es de 44 kilómetros, lo que le permite contar con la etiqueta 0 emisiones.
Es un modelo que destaca entre otras cosas por su interior espacioso y versátil, ya que ofrece siete generosas plazas. Para ello, su carrocería mide 5,06 metros y su anchura es una de las más grandes del mercado, nada menos que 2,2 metros con los retrovisores extendidos y 2,1 m. con ellos plegados. También destacable su maletero, que tiene una capacidad de hasta 635 litros con cinco plazas, pero que supera los 2,2 metros cúbicos con solo dos asientos. Y su altura libre al suelo, un dato importante para sus capacidades fuera de carretera, supera los 20 centímetros.
Sin duda es un vehículo que se sitúa en el segmento premium y por ello viene a competir con modelos de los grandes fabricantes alemanes, los únicos que ofrecen un vehículo de siete plazas con más de 5 m de longitud y con un sistema híbrido enchufable tan potente.
Además cuenta con los últimos sistemas tecnológicos y para ello dispone de una pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Su equipamiento de confort es muy completo. Cuenta con un sistema de módem asociado también de serie con el sistema de sonido Bang and Olufssen de 14 altavoces, con un control electrónico de temperatura trizona. Este modelo es uno de los 19 nuevos vehículos electrificados que Ford está lanzando en Europa de aquí hasta finales de 2021.
En cuanto a la gestión de la energía, el vehículo ofrece diferentes modos de conducción para conseguir optimizar la utilización de su conducción eléctrica. Así, encontramos los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el sistema vuelve automáticamente al modo EV Auto, complementando la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico, utilizando la energía recuperada en ls retenciones y frenadas para optimizar la eficiencia de combustible.
La carga completa de la batería, de 13,6 kWh, desde un punto eléctrico de 230 V doméstico supone cinco horas y 50 minutos mientras que desde el Wallbox Ford Connect opcional o desde una estación de carga pública compatible se tarda cuatro horas y 20 minutos.
Para conseguir la mejor capacidad de tracción y la máxima seguridad, el vehículo cuenta con tracción integral inteligente. Dispone de un sistema de gestión del tipo de terreno en el que se circula con el que los clientes pueden adaptar su experiencia de conducción tanto a las condiciones de la carretera como del clima y del terreno. Los modos disponibles incluyen Normal, Sport, Pista, Resbaladizo, Remolque, Eco y nieve/arena profunda. Además, con cada uno de estos modos de conducción se representa una pantalla gráfica personalizada en el cuadro instrumentos digital de 12,3 pulgadas. También cuenta con el sistema de control de descenso para hacer más seguro su utilización fuera del asfalto.
Fuente original: El confidencial