Ford Commercial Solutions y Avis Budget Group han anunciado un acuerdo para conectar aproximadamente 14.000 vehículos de la marca norteamericana en la flota europea de la compañía de alquiler como parte de su misión de reinventar el sector.
Los vehículos conectados permitirán a los clientes Avis gestionar completamente su experiencia de alquiler a través de la aplicación móvil que tiene disponible la compañía. Las múltiples opciones ofrecen, entre otras, la selección del tipo de vehículo que quieren alquilar, la posibilidad de mejorar la selección y de alargar la duración del alquiler desde sus teléfonos inteligentes. Incluso la devolución del vehículo de alquiler se automatiza gracias a la tecnología de conexión, permitiendo a los clientes devolver sus vehículos con un solo toque en la aplicación de Avis, según han comunicado ambas empresas en un comunicado.
Además, los vehículos conectados de Ford ofrecerán valiosos datos de telemetría en tiempo real. Kilometraje, niveles de combustible actualizaciones sobre las condiciones del coche, etc. Esto permitirá tiempos de entrega más rápidos para los clientes, así como que los gerentes de flota de Avis Budget Group puedan procesar la información que necesitan a mayor velocidad.
Los fabricantes japoneses Toyota Motor y Suzuki Motor han alcanzado un acuerdo este miércoles para ampliar su alianza de capital mediante la compra de…
Ford Commercial Solutions brinda una solución telemática embebida que ofrece un modo simplificado y eficiente para que Avis Budget Group conecte sus vehículos. Permite reducir significativamente los costes y la complejidad que conllevaría la implementación de otras soluciones presentes en el mercado, han explicado las compañías. Se prevé que más de 4.000 vehículos Ford de la flota Avis Budget Group estén conectados antes de final de 2019, a los que se sumarán otros 10.000 vehículos para finales de 2020.
FORD Y AVIS UNIDOS PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA
La directora internacional del Servicio de Flotas de Avis Budget Group, Valerie Chenivesse, ha destacado que “tras el reciente anuncio de que más de 35.000 vehículos Ford se conectarán a nuestra flota de Estados Unidos, esta expansión de otros 14.000 vehículos conectados en Europa es la evidencia de la relación con Ford Commercial Solutions y un hito importante en nuestro compromiso de tener una flota global completamente conectada”. “La conectividad nos permite incrementar nuestra eficiencia como negocio, ofreciendo una experiencia más directa y bajo demanda a nuestros clientes”, ha ahondado.
Con respecto a la alianza con Ford, Chenivesse ha apuntado que “es fantástico trabajar junto a una organización que comparte nuestro objetivo de promover las ventajas de la conectividad y la innovación mientras entramos en una nueva era de la movilidad”.
El director de Ford Commercial Solutions en Europa, Dave Pathak, ha declarado que “Ford Data Services y el TMC hacen posible la conectividad en tiempo real en una flota, permitiendo nuevas recolecciones de datos e informes”. “Estos informes hacen que la operación diaria sea más eficiente para nuestros socios y sus clientes”, ha indicado. “Estamos entusiasmados de trabajar con Avis Budget Group, cuyo compromiso de tener una flota completamente conectada encaja con el nuestro de ofrecer un 100% de conectividad en nuevos vehículos en Europa para finales de 2020”, ha concluido.
Para conectar su solución telemática embebida, Ford Commercial Solutions utiliza el Transportation Mobility Cloud (TMC) de Autonomic. Se trata de una plataforma abierta que gestiona con seguridad la información que entra y sale de los módems instalados en los vehículos. A través de esta alianza, Ford Data Services aprovecha el sistema de conectividad incorporado en los vehículos Ford y transfiere datos directamente de los vehículos al TMC sin la necesidad de un hardware, la gestión o instalación por parte de terceros. Los datos son transmitidos de forma sencilla al sistema tecnológico o servicio telemático del dueño de la flota a través del TMC –ofreciendo a los negocios un acceso sencillo a información valiosa que puede mejorar sus operaciones y la experiencia global de sus clientes.
De la misma manera, Ford ha anunciado recientemente una inversión de 4.000 millones de dólares (algo más de 3.500 millones de euros) hasta 2023 con el objetivo de desarrollar el coche autónomo. El desarrollo lo hará a través del spin-off Ford Autonomous Vehicles.
Fuente original: Merca2