Poco a poco vamos viendo como los fabricantes de automóviles realizan una serie de cambios en su estructura para dar paso a una nueva era eléctrica, presentando sus planes de electrificación futuros. Ahora, ha tocado el turno de Ford, quien ha pasado a detallar un poco más su plan estratégico y evolución de la electrificación de sus vehículos.
Todo parece indicar que ha sido a raíz de las restricciones recientemente anunciadas de las emisiones en Europa que se verán reducidas en un 37.5%, lo que ha desencadenado la publicación de sus planes de electrificación, en los que la marca anuncia que toda su gama de modelos tendrá una opción electrificada. Steven Armstrong, Vicepresidente del Grupo y Presidente de Europa, Oriente Medio y África, comentó al respecto:
“Estamos tomando medidas decisivas para transformar el negocio de Ford en Europa. Invertiremos en los vehículos, servicios, segmentos y mercados que mejor apoyen un negocio sostenible y rentable a largo plazo, creando valor para todos nuestros accionistas y entregando vehículos emotivos a nuestros clientes.”
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la existencia de estas versiones electrificadas, no quiere decir que todas sean 100% eléctricas, pudiendo tratarse también de versiones híbridas. El tipo de vehículo que, a día de hoy según Ford, se vende más en en Europa, es el vehículo comercial, por lo que entendemos que no tardará en mostrarnos algún vehículo eléctrico destinado a este uso. Además, Ford deja entrever una posible alianza con Volskwagen AG, además de la empresa conjunta Ford Otosan.
Tal como ha propuesto algún fabricante más, la idea de Ford sería la de mantener la gama de vehículos actuales, pero dotando a todos ellos de una nueva versión electrificada. Además, Ford recuerda que “incluirá Mustang, Edge y otro SUV que se revelará en Abril, junto con una nueva utilidad de rendimiento totalmente eléctrica inspirada en Mustang en 2020″. El fabricante estadounidense ha dicho que la electrificación se realizará en todas su gama:
“Desde el Fiesta hasta el Transit, se ofrecerá la opción de un híbrido suave, híbrido completo, híbrido enchufable o eléctrico de batería completa, ofreciendo una de las líneas más completas de opciones electrificadas para los clientes europeos.”
Ford ha indicado que dará a conocer más detalles sobre su plan de estrategia en los próximos meses, por lo que os mantendremos informados, siempre atentos a la transición hacia los vehículos eléctricos, lo cual, dadas las recientes restricciones aprobadas por la UE, pronto dejará de ser opcional.
Fuente original: Somos eléctricos